En una calle arbolada de Buenos Aires se encuentra un descolorido edificio con un extenso mural de graffiti sobre la figura del incomparable Carlos Gardel. En su interior, un teatro que siempre permanece a oscuras. Es el llamado ‘Teatro Ciego,’ el primer y único teatro donde ambos, artistas videntes e no videntes, actúan totalmente sin luz.

Nuestro último podcast nos trae a Ceci Gil Mariño y su experiencia con la representación de La Isla Desierta en completa oscuridad. Descubriremos por qué es rociada con pefume de jazmín, cómo es para los actores no tener que hacer uso de la expresión facial y cómo este teatro representa una apuesta innovadora al promover el empleo para personas con discapacidad visual.

Una gran idea que merece ser difundida. ¡Comprúebalo! 

____

Ceci Gil Mariño co-productora con Celeste Hamilton Dennis quieren agradecer a Martín Celis, Craig Dennis, Terry Dennis y Jason Kirtland por prestarnos sus voces. Janet Bollero, Rachel McRoberts, Deborah Brody, Emily Burnett y Lindsay Rihala por su impagable asistencia con la traducción. Pía Sicardi por la originalidad de su música. Julia Smith y Hannah Kane por el proceso de edición. Douglas Coulter por sus increíbles habilidades con la producción y lo más importante, agradecer al los componentes de Teatro Ciego, por permitirnos ‘encender’ una luz en su mundo de oscuridad.

Direct download: TeatroCiegoSpanish.mp3
Category:Idealist Community -- posted at: 10:24 PM